Back

Prises de position - Prese di posizione - Toma de posición - Statements                


 

Francia

Las tácticas dilatorias de las organizaciones colaboracionistas sólo conducen a la derrota

Para ganar sólo hay una solución: ¡la lucha de clases!

 

 

La movilización del 7 de marzo fue aún mayor en todo el país que las de los días anteriores y hubo muchas huelgas (aunque no hubo paro general de la economía ,de lo quese alegraron los medios burgueses). El sábado 11, a pesar de un fuerte descenso en el número de participantes, cientos de miles siguieron manifestándose. La propaganda burguesa no puede hacer nada: la oposición al proyecto de pensiones del gobierno sigue siendo masiva entre los proletarios y los trabajadores en general, y existe una determinación generalizada de oponerse a él, una determinación alimentada por el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo y el empobrecimiento continuo.

Pero los dirigentes sindicales que, a través de la organización intersindical, dirigen la movilización en curso, hacen todo lo posible por mantenerla en un marco lo más compatible posible con la paz social y el orden establecido, ¡recibiendo incluso las felicitaciones del gobierno por este buen servicio! En lugar de organizar una lucha con huelgas reales y prolongadas, convocan "jornadas de acción" consistentes en procesiones inofensivas, repetidas a intervalos más o menos largos, dejando que los sectores más combativos se embarquen en huelgas renovables pero aisladas. Esta táctica, probada desde hace años, sólo sirve para desgastar a los proletarios distrayéndolos de una lucha real, dándose, principalmente a través de la propaganda mediática, una apariencia "combativa".

La Intersindical convocó una nueva unos días después (a la espera de la siguiente). En el comunicado del 11 de marzo en el que se encuentra esta convocatoria, no hace hincapié en la necesidad de las huelgas, su carácter ilimitado y su generalización, no pide a los proletarios que se unan o al menos apoyen a los sectores en huelga, sino que tras quejarse de que Macron no quiere recibirla... ¡¡¡"pide solemnemente al gobierno" de Macron que convoque un referéndum sobre el ataque del gobierno, porque su... petición fue un gran éxito!!! Y en cuanto al día de acción, éste se fija en un "momento importante del calendario parlamentario" (reunión a puerta cerrada de la comisión que debe redactar el proyecto de ley): ¡¡¡para la dirección sindical, lo decisivo no es la participación de los trabajadores en la lucha, sino el circo electoral, la recogida de firmas y la mascarada parlamentaria!!! 

 

¡CONTRA LA PATRONAL Y EL ESTADO BURGUÉS SÓLO ES EFICAZ LA LUCHA DE CLASES!

 

 Muchos proletarios se muestran escépticos ante las tácticas de la dirección sindical y lamentan que la Intersindical sea demasiado "moderada".

En realidad, no se trata de moderación, sino de una política que surge inevitablemente de la orientación colaboracionista de clase de los aparatos y burócratas sindicales. Para éstos, orgullosos de ser reconocidos como "interlocutores sociales" porque están indisolublemente integrados en la tupida red burguesa de colaboración de clases, es necesario evitar todo lo que pueda perjudicar realmente a los capitalistas y a la economía nacional; para ellos es necesario impedir que los proletarios, conscientes por fin de su fuerza, se levanten contra la clase burguesa y su Estado para acabar con la explotación y la miseria. Como fanáticos partidarios del pacifismo social, como obstinados defensores del orden y la legalidad burgueses, sólo pueden oponerse a cualquier lucha de clases real llevando las luchas a la derrota.

Proletarios y burgueses no son socios: son enemigos de clase. Si quieren resistir a los ataques burgueses y derrotarlos, los proletarios deben romper con las orientaciones derrotistas del aparato colaboracionista, tomar sus luchas en sus propias manos, organizarse sobre una base clasista para conducir la lucha con métodos y medios clasistas: no hay otra solución. Cualquiera que sea el resultado de la lucha actual, ¡ésta es una lección para las luchas futuras!

 

Contra la "reforma" de las pensiones y contra todos los ataques burgueses, ¡lucha de clases en ruptura con las orientaciones procapitalistas de los sindicatos y las políticas colaboracionistas!

¡Unión en la lucha de todos los proletarios, del sector público y privado, empleados y desempleados, activos y jubilados, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, franceses e inmigrantes!

Reducción de la jornada laboral y de la edad de jubilación Aumento general de salarios, subsidios de desempleo, pensiones y todos los mínimos sociales.

Contra toda discriminación, ¡igual salario por igual trabajo!

Regularización de los trabajadores irregulares

Por la lucha revolucionaria contra el capitalismo, sus preparativos de guerra y su dominación imperialista, ¡solidaridad con los proletarios de todo el mundo!

 

14 de marzo de 2023

 

 

Partido Comunista Internacional

Il comunista - le prolétaire - el proletario - proletarian - programme communiste - el programa comunista - Communist Program

www.pcint.org

 

Top Volver sumarios  -  Volver archivos